Somos conscientes de las particularidades de cada cliente y por eso le buscamos una solución personalizada para que pueda optar por los abatidores de temperatura más adecuados para su negocio

En la restauración profesional, la seguridad y la higiene de las comidas deben considerarse prioritarias. Por ello, contar con abatidores de temperatura industriales que enfríen rápidamente los alimentos es imprescindible para garantizar su calidad.

¿Por qué debes tener un abatidor de temperatura en tu restaurante?

 

abatidores de temperatura industriales de segunda mano

Contar con abatidores industriales de temperatura en tu restaurante o bar, ya sean nuevos o de segunda mano, pueden proporcionarte una serie de importantes ventajas. Tienen un impacto positivo en el desarrollo de la actividad en la cocina, mientras los alimentos conservan mucho mejor su aspecto y sus nutrientes:

  1. Higiene y seguridad: Al bajar la temperatura rápidamente se evita la proliferación de bacterias en las comidas recién preparadas, manteniendo el producto dentro de los parámetros de seguridad.
  2. Racionalización del trabajo: Dado que un abatidor industrial puede conservar los alimentos en estado óptimo durante más tiempo que un congelador o frigorífico tradicional, permite cocinar grandes cantidades de producto y guardarlas para su posterior consumo.
  3. Ahorro de tiempo: El tiempo de enfriamiento (alcanzar los +3ºC) se reduce a 90 minutos, mientras que para conseguir la congelación se necesitan 4 horas. Esto supone un gran ahorro en comparación con otros equipos de conservación.
  4. Calidad: La congelación rápida del abatidor de temperatura industrial origina la formación de microcristales intracelulares, manteniendo en el producto características como la textura, sabor y frescura.
  5. Otras ventajas:
  • Reducción de la pérdida de peso debido a la evaporación natural de la humedad de la comida cocinada.
  • Mejor organización del almacenaje de los productos en la cocina.
  • Reducir drásticamente los desperdicios y alimentos no usados.

¿Qué son los ciclos de abatimiento del abatidor de temperatura?

Abatimiento positivo

En el proceso de enfriamiento del abatidor industrial, la temperatura interna del alimento pasa de 90ºC a 3ºC en 90 minutos.

  • Soft Chilling: Es un abatimiento rápido que respeta la superficie externa de los alimentos. Está indicado para alimentos delicados, pequeños y delgados.
    Hard Chilling: Respeta del mismo modo la superficie de los alimentos y sus propiedades organolépticas. Es adecuado para productos grasos, densos o piezas grandes.

Abatimiento negativo

Logra que la temperatura, en el corazón del alimento, pase de 90ºC a -18ºC en 240 minutos. Este tipo de abatimiento está indicado para todo tipo de productos cuya conservación quiera prolongarse durante varios meses.

Sistema de los abatidores de temperatura: ¿Cómo funciona?

Tras conocer las ventajas que puede proporcionarte un abatidor, te preguntarás cómo funciona exactamente el abatidor de temperatura industrial para dar como resultado un enfriamiento del alimento tan rápido:

  • Se basa en unos potentes ventiladores existentes en el interior de la cámara, que propulsa aire a muy bajas temperaturas.
  • En ese ambiente, el producto alcanza la temperatura del aire en un tiempo muy reducido, manteniendo así su calidad y propiedades.

El abatidor de temperatura es un máquina indispensable para la cocina de tu local, sobre todo si el espacio del que dispones es reducido y necesitas todo tipo de maquinaria. Gracias a sus múltiples ventajas y a su congelación rápida podemos conservar los alimentos sin tener que preocuparnos.

Catálogo de Abatidores de Temperatura de segunda mano

Si estás buscando abatidores de temperatura al mejor precio, te proponemos los abatidores de temperatura de segunda mano, ya que poseen todas las ventajas de los abatidores de temperatura y a una buena relación calidad-precio. Aprovecha las utilidades que pueden proporcionar el abatidor de temperatura de segunda mano en el día a día de un restaurante, bar o catering.

Si necesitas abatidores de temperatura de segunda mano u otra maquinaria para hostelería consúltenos, te mostraremos un amplio catálogo. ¡No dudes en echarle un vistazo!

En nuestro Showroom de más de 1000m2 de exposición podrás comprobar la alta calidad de nuestros materiales, que destacan por si durabilidad, facilidad de limpieza y versatilidad. También le ofrecemos la posibilidad de proponerle un proyecto de instalación propia según sus necesidades y presupuesto.


Conoce nuestro Showroom

Para aquellos que necesitan abrir un negocio de hostelería donde sea necesaria maquinaria específica les ofrecemos: maquinaria para tiendas de alimentación, vitrinas frigoríficas, máquinaria para el procesamiento de alimentos como por ejemplo picadoras de carne y sierra de huesos, cortadoras de fiambre, mesas de acero inox, cámaras frigoríficas de paneles, etc...

Rellena el formulario ahora y le enviaremos en menos de 24 horas nuestra mejor oferta, siempre adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos


TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
Asesoría de Calidad para Hostelería
EUNASA
GEV
Instalaciones Presur
Pecomark
Tevex
Fricosmos
Unox
Robot Coupe
Pedrali