Somos conscientes de las particularidades de cada cliente y por eso le buscamos la solución más optimizada en maquinaria de churrería según los objetivos que desea conseguir.

Maquinaria de churrería profesional para un negocio de hostelería

Además de alquilar o comprar el local adecuado, cuidar la imagen de marca o la selección de proveedores, la maquinaria de churrería que se elija será uno de los factores más importantes y que marcará el devenir del negocio.

 

Maquinaria de churrería necesaria

El corazón del negocio es la maquinaria de churrería. Por eso es importante identificar aquella máquinas que sean capaces de adaptarse a tu volumen de producción, que permitan ahorrar tiempo y dinero, trabajando eficientemente y con el menor esfuerzo posible. También es importante que sean máquinas diseñadas para durar, fabricadas en acero inoxidable y con un buen diseño.

Hacer un churro no es difícil, y es un producto con mucho margen. Pero precisamente por eso se debe invertir en hacer los mejores churros posibles, usando buenas materias primas e invirtiendo en maquinaria de churrería de alto rendimiento, que te facilite al máximo el trabajo y permitiéndote obtener una producción homogénea y eficiente.
Es fundamental contar con una freidora que por su superficie y velocidad de respuesta sea adecuada al modelo de negocio deseado.

Esta es la maquinaria de churrería que se ha de adquirir para abrir este tipo de negocio:

 

Maquina de churros o Churrera profesional

La churrera profesional suele ser manual pero también las hay automáticas. Están diseñadas para elaborar varios tipos de productos: churros rectos, de lazo, de rosca, porras, etc. Se trata de un elemento fundamental si hablamos de maquinaria de churrería. Para hacer la mejor elección, habrá que fijarse en que esté fabricada con acero inoxidable, el tipo de corte que realice a los churros y el mecanismo de presión que tenga para facilitarnos el trabajo.

Pueden ser de varios tipos:

  • Máquina de churros manual. Elabora los churros como siempre se ha hecho, pero invirtiendo el menor esfuerzo posible. Construida completamente en acero inoxidable, permite producir churros rectos, de lazo, huecos para rellenar y porras. Contiene envases de 2 a 5 litros de capacidad.
  • Máquina de churros semiautomática. Permite cualquier velocidad de expulsión, junto con un sistema de corte manual. Construida completamente en acero inoxidable puede producir churros rectos, de lazo, y huecos para rellenar.
  • Máquina de churros automática. Velocidad de corte y expulsión graduable y memorizable. Control táctil. Maquinaria de churrería fabricada totalmente en acero inoxidable. La máquina automática puede hacer churros, porras, rosquillas. Dispone de envases de 2 litros.

 

Freidora industrial

La freidora industrial es el elemento más importante en la churrería porque su superficie (no sus litros de capacidad) nos determinará la cantidad máxima de producción que podemos servir. Si tiene poca superficie, aunque la churrera pueda producir más, se tendrá que esperar a que se terminen de freír los churros. Es fundamental que la freidora industrial de la churrería sea eficiente y esté bien aislada, para favorecer un ahorro energético. Y, para el ahorro de aceite, la freidora deberá tener una gran superficie pero con poco fondo.

Existen diferentes tipos de freidora industrial:

  • Freidora eléctrica. Son las más recomendables, ya que su fuente de energía es más barata que las demás y degradan menos el aceite. Las freidoras eléctricas fabricadas en una sola pieza con aislamiento de puente térmico son las que dan mejores resultados. Además, contienen resistencias planas que minimizan el consumo energético y su diseño está optimizado para el empleo del menor aceite posible (ahorro de hasta un 50% de aceite). Imprescindible Certificado CE.
  • Freidora a gas. Contienen todas las ventajas de las freidoras eléctricas, pero funcionan con gas propano, butano o gas natural. Las freidoras a gas son más usadas en aquellos casos en los que no se cuenta con una instalación eléctrica adecuada (puestos ambulantes, etc).

maquinaria de churrería

Amasadora para churros

Esta es una de las máquinas de churrería estrellas y una de las más importantes ya que es dónde se inicia todo el proceso. En general se puede amasar a mano de la manera tradicional o con una máquina amasadora para churros. Es importante destacar que existen distintos tipos de masas, bien duras (churros) o blandas (porras), por lo que según los productos de vayas a realizar, necesitarás una amasadora adaptada a ello. Para el amasado manual existe un gran número de accesorios para cantidades moderadas de masa: barreños de distintos tamaños, palas, libradores, etc.

Sin embargo, a partir de 10 kg de masa es bastante complicado trabajarla a mano, por lo que se recomienda utilizar una máquina amasadora para churros:

  • Es el único modo de garantizar que la masa quede siempre perfecta y homogéneamente trabajada.
  • Algunas amasadoras para churros incorporan calentadores de agua. Esta herramienta es muy recomendable ya que el volcado manual de grandes cantidades de agua hirviendo también puede ser peligroso.
  • Debe estar fabricada en acero inoxidable.
  • Debe ser fácil de limpiar para ahorrar tiempo.
  • Debe tener una capacidad adecuada según el volumen de negocio.

 

Chocolatera Profesional

La finalidad de esta máquina de churrería es hacer, conservar y servir el chocolate cuando lo requiera. Constan de las siguientes partes:

  • Tienen un agitador que remueve el chocolate para que mantenga la textura y no se endurezca.
  • Contienen un grifo que permite traspasar el chocolate dónde necesites.
  • Esta máquina calienta el chocolate al baño maría por lo que no altera sus propiedades y sabor.
  • Suelen estar construidas con acero inoxidable.

 

Accesorios para churrerías

Además de la maquinaria de churrería, será necesario que cuentes con una serie de accesorios que son indispensables en cualquier negocio de venta de churros:

  • Termómetro de temperatura del agua
  • Tamizador de Harina
  • Rasqueta
  • Placas de Churros
  • Pinzas
  • Palos para porras
  • Paletas de amasar
  • Jarra medidora
  • Escurridor rectangular
  • Colador
  • Depósito de harina
  • Bandeja
  • Azucarero

Descubre nuestro showroom con maquinaria de churrería donde podrás ver máquinas específicamente diseñadas para este tipo de negocios. Con nuestra maquinaria para churrerías podrás elaborar todo tipo de churros ahorrando costes y esfuerzos. Además conseguirás un producto de calidad que tu cliente amará.

En nuestro Showroom de más de 1000m2 de exposición podrás comprobar la alta calidad de nuestros materiales, que destacan por si durabilidad, facilidad de limpieza y versatilidad. También le ofrecemos la posibilidad de proponerle un proyecto de instalación propia según sus necesidades y presupuesto.


Conoce nuestro Showroom

Para aquellos que necesitan abrir un negocio de hostelería donde sea necesaria maquinaria específica les ofrecemos: maquinaria para tiendas de alimentación, vitrinas frigoríficas, máquinaria para el procesamiento de alimentos como por ejemplo picadoras de carne y sierra de huesos, cortadoras de fiambre, mesas de acero inox, cámaras frigoríficas de paneles, etc...

Rellena el formulario ahora y le enviaremos en menos de 24 horas nuestra mejor oferta, siempre adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos


TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
Asesoría de Calidad para Hostelería
EUNASA
GEV
Instalaciones Presur
Pecomark
Tevex
Fricosmos
Unox
Robot Coupe
Pedrali