Somos conscientes de las particularidades de cada cliente y por eso le buscamos la solución más optimizada en maquinaria para pizzería según los objetivos que desea conseguir.

Maquinaria para pizzería profesional para un negocio de hostelería

Si se toma la decisión de montar un negocio de hostelería como una pizzería, nosotros proporcionamos la maquinaria para pizzería necesaria para abrir el nuevo restaurante. Para abrir una pizzería es necesario tener en cuenta varios puntos clave antes:

  • Tener formación suficiente o contar con profesionales para pizzería, para elaborar la masa y la carta de pizzas
  • Tener una idea clara del restaurante y de los servicios que se quieren dar
  • Tener un presupuesto definido y un plan de negocio acorde con el presupuesto del que se dispone
  • Elección del local
  • Elección de proveedores de maquinaria y suministros de materia prima para elaborar la pizza y los demás platos adicionales al producto principal

 

Requisitos para abrir una pizzería

Formación de profesionales de pizzería

Es necesario tener anteriormente a la apertura la formación y/o la experiencia de haber trabajado ya en este tipo de restaurantes. Por otro lado se pueden buscar y contratar profesionales con experiencia contrastada en pizzerías.

Si es preciso se pueden hacer pruebas con los profesionales a contratar en una cocina de prueba. HostelMarkt tiene una cocina que se puede alquilar para este propósito (probar a los profesionales: cocinero, pizzaiolo, ayudante cocina etc. antes de contratarlos) o para hacer pruebas con la maquinaria para pizzería que se precise, de los platos de la carta y de las distintas recetas, antes de tener el local.

Idea precisa del restaurante y los servicios que se van a prestar

Aquí se puede hablar de la idea de cada uno, en cuanto a la creatividad, las recetas de la pizza, ingredientes e incluso la masa de la pizza. Es un campo bastante exclusivo de los chefs. También se puede hablar de la decoración del local o si es un local solo para llevar o se dispone de sitio y salón/terraza para dar el servicio en el local.

Presupuesto

La mayor inversión puede ser la maquinaria de pizzería y la obra en el local en torno a un 60%, junto con los gastos de alquiler o traspaso del propio local (25%), también conviene incluir en el presupuesto una partida para los ingredientes y materia prima alimentaria para abrir (10% del presupuesto). El restante del 5 %, para imprevistos.
Aparte hay que tener en cuenta una partida para aguantar los primeros seis meses el alquiler y los gastos de personal. Esto va en función de los gastos específicos.

Elección del local para pizzería

Es conveniente hacer un pequeño estudio del barrio donde se va a implantar la nueva pizzería. Tiene que estar en una zona de paso si es posible con terraza para el verano, salida de humos (imprescindible) y una buena fachada (mínimo 10 metros lineales).

Se debe tener muy en cuenta si se quiere explotar el canal de pizza para llevar o pizza a domicilio, contar con la infraestructura adecuada.

Proveedores de Maquinaria de pizzería profesional

Proveedores de materia prima de alimentación, harina, lácteos, frutas y verduras, embutidos, alimentos refrigerados, etc. Hacer un estudio de costes de las recetas y llevar una contabilidad exhaustiva de lo que lleva cada plato con sus precios, para determinar los precios de venta adecuado y deseado.

Una buena opción es considerar equipamiento nuevo y/o de segunda mano. Hay proveedores específicos que ofrecen los dos tipos de material y equipamiento. En cuanto a maquinaria de pizzería de segunda mano, es preferible contar con garantía y posibilidad de probar la maquinaria antes de comprar.

Nuestro consejo es buscar profesionales con experiencia contrastada en el mundo de la maquinaria de hostelería, que sepan aconsejar sobre los equipos idóneos, personalizados según la idea de cada pizzería. Un profesional le puede incluso distribuir la cocina y poner de una manera lógica y efectiva todo el equipamiento en el plano, para un aprovechamiento al máximo de cada espacio.

 

Maquinaria de pizzería necesaria

  • Horno de pizza. Pueden ser eléctricos, a gas o a leña/carbón. Con base refractaria y que alcancen entre 350º y 450 º C. Sencillos de un piso o de dos, tres pisos, en función de la producción de pizzas deseada.
  • Amasadora de pizza. Es una maquinaria especial para pizzerías con gancho para amasar. Pueden ser con cabezal fijo o cabezal extraíble. A tener en cuenta si es posible con 2 velocidades.
  • Mesa para preparación de la pizza. Una mesa fría para pizza con puertas y cajones especiales para el mantenimiento de las bolas de pizza. Lleva una vitrina fría de ingredientes para pizzería en la parte de arriba, con compartimentos para minimo 5-6 de los ingredientes más comunes.
  • Opcional: Divisora – Boleadora, Laminadora-Extendedora de masa. Estas dos operaciones, en la mayoría de los casos se hacen a mano, Una vez amasada, la masa se divide en porciones iguales (por peso) y se le da una forma de esfera (bola de pizza) y se conserva en frío. Dependiendo del tipo de masa, es posible que necesite algún tiempo de reposo o fermentación. La laminadora-Extendedora es una máquina de pizzería que se emplea para dar la forma de la pizza, justo antes de poner los ingredientes y meterla en el horno de pizza.
  • Una cocina industrial pequeña de 2-3 fuegos, plancha, Tostador grill, etc.
  • Frigoríficos, Mesa de Trabajo para pizzerías, Fregaderos, Lavavajillas, Estanterías, etc.
  • Campana extracción con equipo de extracción homologado de 400º/2h, Extinción de incendios.

En HostelMarkt tenemos un equipo de profesionales tanto en el departamento de proyectos y comercial como en el de Servicio Técnico, que le ayudará en todo el proyecto, desde el plano hasta la apertura. Contamos con colaboradores de confianza para elaborar el plan de negocio, buscar personal, proveedores, maquinaria de pizzería, recetas. No dude en contactar con nosotros.

Maquinaria para pizzería

 

Maquinaría de pizzería profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Horno de pizza
  • Amasadora de pizza
  • Mesa para preparación de la pizza
  • Divisoria – Boleadora
  • Laminadora – Extendedora de masa
  • Campana Extracción

En nuestro Showroom de más de 1000m2 de exposición podrás comprobar la alta calidad de nuestros materiales, que destacan por si durabilidad, facilidad de limpieza y versatilidad. También le ofrecemos la posibilidad de proponerle un proyecto de instalación propia según sus necesidades y presupuesto.


Conoce nuestro Showroom

Para aquellos que necesitan abrir un negocio de hostelería donde sea necesaria maquinaria específica les ofrecemos: maquinaria para tiendas de alimentación, vitrinas frigoríficas, máquinaria para el procesamiento de alimentos como por ejemplo picadoras de carne y sierra de huesos, cortadoras de fiambre, mesas de acero inox, cámaras frigoríficas de paneles, etc...

Rellena el formulario ahora y le enviaremos en menos de 24 horas nuestra mejor oferta, siempre adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos


TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
Asesoría de Calidad para Hostelería
EUNASA
GEV
Instalaciones Presur
Pecomark
Tevex
Fricosmos
Unox
Robot Coupe
Pedrali