Somos conscientes de las particularidades de cada cliente y por eso le buscamos la solución más optimizada en hornos pizzeros a los objetivos que desea conseguir para su negocio.

PASTELERÍA OBRADOR PANADERIA TIENDAS GOURMET FRUTERIA HELADERIA TIENDA ALIMENTACIÓN EQUIPAMIENTO TIENDA CHARCUTERÍA-CARNICERÍA PANADERIA

Hornos pizzeros para profesionales de la hostelería

Los hornos pizzeros son un elemento de maquinaria de hostelería básico. A pesar de que la preparación de pizzas es un arte manual, estos hornos para pizza culminan esta obra de arte para ofrecer a tus clientes la mejor pizza que hayan probado. ¿Qué horno pizzero debería elegir para mi negocio?

¿Qué tendré en cuenta a la hora de elegir un horno pizzero?

Esta decisión dependerá de varios factores:

  • Tipo de calor y distribución
  • Capacidad
  • Temperatura

Tipo de calor y su distribución por el horno

La principal diferencia de los hornos pizzeros es el tipo de calor y la distribución de este por dentro del horno:

  • Conducción: El calor se transmite directamente cuando la pizza toca la superficie caliente del horno. Se puede ver en hornos eléctricos y de gas.
  • Convección: El calor se transmite por aire caliente en todo el horno. Esto supone un calor más uniforme para toda la pizza. También lo encontraremos en hornos de gas para pizzas y eléctricos.
  • Reflexión del calor: Este tipo de de calor lo podemos encontrar en hornos pizzeros de leña. El calor se transmite por la llama lo cual le da un aroma y textura diferentes más tradicional.

Capacidad

La capacidad del horno dependerá del negocio. La capacidad del horno no será la misma para una pizzería que prepare un inferior número de pizzas que otra pizzería que disponga de una gran cantidad de comensales y por lo tanto, requiera de la preparación de un mayor número de pizzas. Existen hornos pizzeros donde se pueden cocinar varias pizzas a la vez. Por otro lado, también habría que tener en cuenta las alturas dentro del horno ya que no será lo mismo cocinarlas a ras de horno que encima de una de las bandejas.

Temperatura que alcance

Existen modelos de hornos pizzeros que alcanzan desde los 300 ºC hasta los que llegan a 500ºC, aunque esto se utilice para la limpieza interior por pirólisis.

Los hornos eléctricos y los hornos de gas suelen alcanzar temperaturas entre los 300 °C y los 400 °C para la cocción de pizzas. Por su lado, los hornos de leña alcanzan temperaturas mayores de hasta 450 °C, lo cual disminuye el control que se tiene sobre la pizza. Además, esta temperatura se podría controlar menos que en los hornos eléctricos o de gas.

Potencia

La potencia del horno pizzero va muy relacionada con la capacidad. Cuanto mayor sea esta mayor potencia necesitará el horno para calentar y llegar a la temperatura adecuada.

 

¿Cuál de todos los hornos pizzeros es el más adecuado para mi restaurante?

Esta es una pregunta muy habitual al abrir una nueva pizzería. En una pizza, no todo viene con la calidad de los ingredientes y la experiencia del chef, también la elección del horno para pizza es muy importante.

  • El horno pizzero eléctrico por su parte es más económico y no requiere ningún conocimiento particular. Además algunos modelos tienen el sistema de limpieza por pirólisis lo cual facilita el trabajo.
  • El horno pizzero de gas será bueno para restaurantes que necesiten poco conocimiento técnico y un menor consumo con respecto al eléctrico.

 

Tipos de hornos pizzeros

Aunque tradicionalmente los hornos pizzeros más habituales han sido los de leña en HostelMarkt preferimos utilizar hornos eléctricos por varias razones:

  • El horno eléctrico y el horno de gas son más baratos.
  • Necesitan menos experiencia.
  • Ofrecen un mayor control de la temperatura.

Como hemos visto, los hornos pizzeros eléctricos son más prácticos para algunos y los de gas son mejores para otros. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Lo que sí está claro es que estos dos tipos de hornos para pizza están por encima de los de leña para profesionales que quieran tener un mayor control de todo el proceso. Si necesitas hornos pizzeros u otro tipo de maquinaria para pizzería, contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará.

Hornos pizzeros

horno de pizza

Hornos pizzeros compactos que le ofrecerán resultados de alta calidad preservando todas las cualidades del producto.

No sólo le servirán para realizar pizzas también ofrecen un amplio abanico de posibilidades, como bollería y cocciones tradicionales de carne, pescado, verduras.

 

Características de nuestro horno pizzero:

  • Horno eléctrico fabricado en acero inoxidable y chapa prelacada.
  • Superficie de cocción de ladrillos refractarios.
  • Aislamiento de lana de roca evaporada.
  • Resistencias blindadas.
  • Con cristal y luz integrada en puerta

En nuestro Showroom de más de 1000m2 de exposición podrás comprobar la alta calidad de nuestros materiales, que destacan por si durabilidad, facilidad de limpieza y versatilidad. También le ofrecemos la posibilidad de proponerle un proyecto de instalación propia según sus necesidades y presupuesto.


Conoce nuestro Showroom

Para aquellos que necesitan abrir un negocio de hostelería donde sea necesaria maquinaria específica les ofrecemos: maquinaria para tiendas de alimentación, vitrinas frigoríficas, máquinaria para el procesamiento de alimentos como por ejemplo picadoras de carne y sierra de huesos, cortadoras de fiambre, mesas de acero inox, cámaras frigoríficas de paneles, etc...

Rellena el formulario ahora y le enviaremos en menos de 24 horas nuestra mejor oferta, siempre adecuada a tus necesidades y presupuesto.

    Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos


    TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
    Asesoría de Calidad para Hostelería
    EUNASA
    GEV
    Instalaciones Presur
    Pecomark
    Tevex
    Fricosmos
    Unox
    Robot Coupe
    Pedrali