Ayudas para montar un bar complementarias a las subvenciones económicas

Probablemente cuando tienes dudas sobre las ayudas para montar un bar te refieres a las subvenciones o préstamos que se conceden para iniciar una nueva actividad. Sin embargo, dentro de ese mismo concepto existe también la aportación de profesionales especializados que podrían asesorarte sobre cómo sacar el máximo rendimiento a tu local, o cómo diseñarlo para alcanzar la eficiencia máxima.

Ayudas para montar un bar: mucho más que subvenciones y facilidades de crédito

Si estás interesado en conocer las ayudas públicas para montar un bar vigentes en la actualidad, el listado de organismos que te mostramos a continuación puede serte de gran ayuda. Has de tener en cuenta que varían notablemente según la Comunidad Autónoma en la que residas y que existen diferentes tipos de préstamos y subvenciones.

 

  1. Ayudas para montar un bar con subvención directa. Se trata de convocatorias en las que se conceden importes de dinero a emprendedores que quieran iniciar una actividad. Generalmente te piden un plan de negocio y debe justificarse el importe con facturas. Suelen ser para nuevas actividades o nuevas altas en autónomos. Las convocan las consejerías de Economía, Empleo y Hacienda de cada Comunidad Autónoma. Los importes varían en gran medida. Las hay desde cantidades fijas como los 3.000 euros a porcentajes sobre la inversión total a realizar.
  2. Ayudas directas relacionadas con la creación de empleo. Las mismas consejerías indicadas anteriormente, y también las diputaciones y ayuntamientos convocan ayudas directas relacionadas con la creación de empleo. Por esa razón, si estás pensando en pedir ayudas para montar un bar debes revisar también este tipo de convocatorias.
  3. Fondos FEDER y otras ayudas europeas. En algunas Comunidades Autónomas, sobre todo aquellas menos industrializadas o que aún necesitan recursos para ponerse al nivel de otras regiones europeas se convocan ayudas muy diversas relacionadas con la subvención de puesta en marcha de nuevas actividades. Suelen ser subvenciones a fondo perdido con las que puedes conseguir hasta el 80% de la inversión, aunque tienen bastantes requisitos como contratación de un determinado número de empleados, un plan de negocio sólido y el mantenimiento de la actividad durante un largo plazo de tiempo.
  4. Subvenciones específicas indirectas relacionadas con las bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social y la capitalización de la prestación por desempleo. Se trata de reducciones en la cuota de la Seguridad Social que pagarías como autónomo, o incluso bonificaciones en la cuota de los empleados que contrates. Si estás cobrando la prestación contributiva de desempleo también podrías obtenerla en un pago único para utilizar ese dinero como inversión inicial.
  5. Préstamos con intereses subvencionados del ICO. El Instituto de Crédito Oficial tiene líneas de crédito que se solicitan en los bancos y entidades nacionales que te permiten obtener financiación con unos intereses más reducidos.

 

Ayuda de especialistas para montar un bar: fundamentales para la hostelería

Sin embargo, una vez resuelta la cuestión económica, alcanzar la máxima eficiencia en tu nuevo establecimiento sin la ayuda de profesionales expertos es una misión casi imposible. El equipamiento industrial es una de las cuestiones que más dudas generan por desconocimiento y no elegir el adecuado puede tener serias consecuencias económicas y productivas si necesitas ayudas para montar un bar. En Hostelmarkt somos especialistas y contamos con un equipo experto que te asesorará en todo lo que necesites. Además, nuestro showroom de más de 1000 metros cuadrados te permitirá ver in situ la maquinaria más novedosa de nuestro catálogo. Y si prefieres la maquinaria de hostelería de segunda mano, también tenemos la solución que necesitas con garantías de revisión y puesta a punto.