Cámaras y Armarios frigoríficos
La cámara frigorífica es un aparato de gran tamaño que asegura la conservación de productos refrigerados o congelados. En función de las necesidades específicas de cada cocina, en el mercado pueden encontrarse cámaras de todas las medidas y grosores, perfectamente adaptables a cada caso concreto.
Tipos de cámaras frigoríficas
Las cámaras frigoríficas pueden ser fundamentalmente de cuatro tipos.
- Refrigeradores. Diseñados para la conservación de alimentos que precisan estar almacenados durante un período determinado en frío hasta su preparación. Las cámaras para conservación de carnes, por ejemplo, suelen trabajar a 2ºC, mientras que las de fruta y verdura a 8ºC.
- Congeladores. Orientados al almacenaje de productos que necesitan conservarse en estado de congelación durante largo tiempo.
- Abatidores de temperatura. Se tratan de sistemas que buscan reducir la posibilidad de propagación y diversificación de bacterias en alimentos cocinados a través de la congelación rápida.
- Túneles de congelación. Este método se basa en la acción conjunta de enfriar el producto a través de una técnica de refrigeración por ventilación forzada y otra, a mayores, que emplea un método automatizado para la circulación del producto en el interior del túnel.
En HostelMarkt ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo con cámaras y armarios frigoríficos nuevos o de segunda mano a la mejor relación calidad-precio y les ofrecemos un asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo de profesionales para que disponga de la maquinaria más adecuada para su establecimiento. Consúltanos sin compromiso sobre nuestras cámaras y armarios frigoríficos de segunda mano.