Somos conscientes de las particularidades de cada cliente y por eso le buscamos una solución personalizada para que pueda optar por las campanas de cocina extractoras profesionales más adecuadas para su negocio

PASTELERÍA OBRADOR PANADERIA TIENDAS GOURMET FRUTERIA HELADERIA TIENDA ALIMENTACIÓN EQUIPAMIENTO TIENDA CHARCUTERÍA-CARNICERÍA PANADERIA

Las campanas de cocina extractoras profesionales se convierten en un elemento imprescindible para asegurar la comodidad en el puesto de trabajo, una correcta salubridad en el ambiente y, sobre todo, garantizan que el cliente del local se sienta cómodo y no perciba ni olores ni humo procedentes del espacio en el que se prepara la comida. Ahora bien, elegir el modelo industrial más específico para tu negocio no es tan simple. Por eso queremos distinguir los principales tipos de campanas de cocina profesional para que resulte un poco más fácil.

 

campanas de cocina profesionales

Tipos de campanas de cocina extractoras industriales

Existen varios modos de clasificar los diferentes tipos de campanas de cocina extractoras para negocios y locales. A continuación te los vamos a mostrar:

Según ubicación de la campana de cocina

  • Campana de pared. En este caso se trata de una campana extractora mural. Se colocan en la pared de la cocina y requieren de menor caudal de extracción que las campanas de isla. Son recomendables cuando no hay suficiente diámetro de evacuación para optar a otro tipo de maquinaria.
  • Campanas de cocina centrales. Se trata de una instalación que se coloca en una isla. Se utiliza sobre todo en espacios de cocción que carecen de paredes cercanas a su alrededor. Se necesitan requisitos técnicos específicos como un mayor caudal que influyen en los elementos como el ventilador o tipo de conducto.
  • Campana de Techo absorbente. Se trata de una instalación en el techo de la cocina que permite la absorción de los olores y el humo de varios puntos de cocción distribuidos en el espacio de la zona de trabajo. Entre las ventajas, además de la estética están factores como el menor riesgo de incendios, la flexibilidad en la ubicación de la maquinaria industrial y un ahorro energético importante por la necesidad de un caudal menor que las anteriores.

 

Según la ubicación del motor de la campana

  • Campana con Motor remoto. En este caso se utiliza una tecnología en la que el motor está situado separado de la estructura y de la zona de cocción. Con esto se consigue un ambiente más silencioso y mejorar la capacidad de evacuación de humos.
  • Campana con Motor incorporado. Se trata de las campanas de cocina industrial más comunes. Incorporan el equipo de extracción en la propia estructura.

 

Otras clasificaciones de campanas de cocina industriales

  • Según la forma: Campana invertida. Este tipo de campana se utiliza en espacios con una superficie de cocción muy profunda. La elección se hace porque mejora el rendimiento al aspirar la zona perimetral. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan estas campanas cuando se utilizan altas temperaturas en la cocina ya que se captan mejor los vapores al ubicar el filtro en una dirección opuesta a la natural.
  • Según la aportación del aire: Campana compensada. Este tipo de instalaciones industriales se utilizan cuando hay motivos para añadir fuerza de empuje de aire exterior. Existen dos unidades de ventilación exterior en este caso; una para extraer el aire interior y otra para aportarlo desde el exterior.
  • Según la zona de cocina: vahos. En ocasiones, la zona de lavado de la cocina profesional se convierte en un problema por la acumulación de vapores de agua caliente. Estas campanas incorporan un canal que permite recoger las condensaciones y eliminarlas mejorando considerablemente el ambiente.
  • Campana sin salida de humos. Este tipo de campanas de cocina son muy útiles en aquellos locales que no cuentan con la posibilidad de expulsar al exterior el humo, residuos y olores. En este tipo de instalaciones todos esos residuos quedan atrapados en filtros. Aunque su coste es más elevado y tienen un mantenimiento alto, siguen siendo la alternativa perfecta para aquellos negocios en los que no existe otra posibilidad y quieren tener una cocina equipada y adecuada profesionalmente.

Como ves, existen diferentes tipos de campanas de cocina industriales que pueden adaptarse a tu local. Si necesitas asesoramiento, o quieres ver algunos de los modelos que responden a esta clasificación, consúltenos sin ningún tipo de compromiso.

En nuestro Showroom de más de 1000m2 de exposición podrás comprobar la alta calidad de nuestros materiales, que destacan por si durabilidad, facilidad de limpieza y versatilidad. También le ofrecemos la posibilidad de proponerle un proyecto de instalación propia según sus necesidades y presupuesto.


Conoce nuestro Showroom

Para aquellos que necesitan abrir un negocio de hostelería donde sea necesaria maquinaria específica les ofrecemos: maquinaria para tiendas de alimentación, vitrinas frigoríficas, máquinaria para el procesamiento de alimentos como por ejemplo picadoras de carne y sierra de huesos, cortadoras de fiambre, mesas de acero inox, cámaras frigoríficas de paneles, etc...

Rellena el formulario ahora y le enviaremos en menos de 24 horas nuestra mejor oferta, siempre adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos


TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
Asesoría de Calidad para Hostelería
EUNASA
GEV
Instalaciones Presur
Pecomark
Tevex
Fricosmos
Unox
Robot Coupe
Pedrali