Somos conscientes de las particularidades de cada cliente y por eso le buscamos la maquinaria baño maría más adecuada a las necesidades de su negocio.

Existen varios tipos de máquina de Baño Maria. Se trata de una máquina que se acopla fácilmente a otros elementos de cocina, como barbacoas, freidoras o planchas, para que todo sea coherente y eficiente según los requerimientos de cada espacio y negocio. Incluir una máquina de Baño Maria entre los elementos de una cocina profesional permitirá optimizar el trabajo y ganar en calidad.

¿Qué es el Baño María?

El Baño María es un método empleado en diversas industrias, desde la farmacéutica o cosmética hasta la alimentaria y conservas para transferir temperatura de forma uniforme a una sustancia líquida o sólida y así poder calentarla poco a poco. Este método consiste en sumergir el recipiente que contenga el elemento en cuestión en uno mayor, normalmente repleto de agua que se lleva hasta la ebullición. En la cocina es un método utilizado principalmente para la repostería, sobretodo para derretir chocolate.

El uso del Baño María en las cocinas profesionales

El Baño Maria se utiliza principalmente para realizar las siguientes tareas en empresas del sector de la hostelería:

  • Elaborar postres
  • Cómo método de cocción lenta
  • Para fundir chocolate en repostería
  • Para descongelar algún alimento
  • Elaboración de conservas

Normalmente la temperatura no suele pasar de los 100 °C, momento en el cual el agua empieza a hervir. Esto lo convierte en un método muy adecuado para conservar los nutrientes de los alimentos.

Catálogo de Hostelmarkt de Baño María

En nuestro catálogo podrás encontrar todas nuestras máquinas de Baño María con toda la información y listas para ser distribuidas por todo el país. Aquí, además de los productos en sí, podrás consultar los diversos modelos, los precios y las características técnicas ampliadas.

En Hostelmarkt podrás encontrar una buena selección de máquinas de Baño María entre las que elegir. En definitiva, una amplia oferta que cubre las necesidades de cualquier tipo de negocio de Hostelería. Si aún así tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantado de atenderle.

Características Máquina Baño María

La máquina Baño María es una máquina eléctrica que utiliza resistencias eléctricas para generar calor, en algunos casos de silicona con el objeto de reducir el consumo eléctrico. Otros aspectos reseñables de estas máquinas son los siguientes:

Máquina Baño María

 

  • Construido totalmente en acero inoxidable AISI-304 18/10 con cuba embutida y esquinas redondeadas.
  • Capacidad para una cubeta de 1/1 de 150 mm de profundidad o subdivisiones (no se incluye dotación de cubetas).
  • Temperatura regulable de +30. a +80.C.
  • Tensión: 230V (1) – 50 Hz / 60 Hz.
  • Grifo de desagüe con tubo acoplable.

El calentamiento de este equipo para cocinar a Baño María se produce mediante resistencias de acero inoxidable introducidas directamente en la cuba, controladas por un termostato de trabajo y otro de seguridad y luces testigo de control.

En nuestro Showroom de más de 1000m2 de exposición podrás comprobar la alta calidad de nuestros materiales, que destacan por si durabilidad, facilidad de limpieza y versatilidad. También le ofrecemos la posibilidad de proponerle un proyecto de instalación propia según sus necesidades y presupuesto.


Conoce nuestro Showroom

Para aquellos que necesitan abrir un negocio de hostelería donde sea necesaria maquinaria específica les ofrecemos: maquinaria para tiendas de alimentación, vitrinas frigoríficas, máquinaria para el procesamiento de alimentos como por ejemplo picadoras de carne y sierra de huesos, cortadoras de fiambre, mesas de acero inox, cámaras frigoríficas de paneles, etc...

Rellena el formulario ahora y le enviaremos en menos de 24 horas nuestra mejor oferta, siempre adecuada a tus necesidades y presupuesto.

Antes de firmar/enviar tu solicitud, lee y acepta nuestra información básica sobre protección de datos, contenida en nuestra política de uso de datos


TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
Asesoría de Calidad para Hostelería
EUNASA
GEV
Instalaciones Presur
Pecomark
Tevex
Fricosmos
Unox
Robot Coupe
Pedrali